martes, 25 de diciembre de 2012

"Ya definiremos con calma el futuro"


"Por ahora hay que pensar en la tabla de posiciones", declaró hace unas semanas a la prensa Alessandro Del Piero. De momento, el alargue de su contrato no es una opción. "Las relaciones con el club son excelentes. Hablamos todas las semanas, pero ya definiremos con calma el futuro".

Hoy mismo, el periódico australiano The Telegraph ha publicado una "carta abierta a la estrella", en la que las súplicas se hacen evidentes.

"Así que una tardía feliz navidad y un verdaderamente próspero año nuevo a todo el clan Del Piero. Y por favor, vamos a hacer que todo comience de nuevo el próximo año".

La misma publicación, en su edición digital, ha abierto un espacio en el que los aficionados le piden con ahínco que se quede donde está.

Hace cuatro meses, a finales de agosto, el Sydney FC anunció en su página web el fichaje del crack italiano, al que la Juventus no había querido renovar. Acto seguido, las televisiones de todo el mundo comenzaron a estallar en carcajadas mostrando en sus canales los errores y los regates fallidos de los jugadores de una de las peores ligas del planeta. Pero Stefano Del Piero, su hermano y mánager, frenó la euforia: seguía teniendo ofertas de Sion, Braga y Southampton, e iba a pensárselo dos veces.

Quince días después, el 16 de septiembre, Del Piero aterrizaba en el Aeropuerto Kingsford Smith, cambiando al campeón de Italia por un equipo de tercera fila. Se convertía así, con 1,6 millones de euros anuales, en el futbolista mejor pagado de Australia, y su nueva squadra en una de las potenciales candidatas al título. No obstante, desde ese día, nada ha sido como se esperaba. Su debut contra el Wellington Phoenix se saldó con una derrota por 2-0, y las cosas comenzaron a complicarse.

A día de hoy, con media competición ya disputada, Del Piero ha jugado diez partidos, anotando cinco goles. Aún así, sus buenos números no han podido evitar el desplome del Sydney, que se encuentra último en la tabla de posiciones, a 17 puntos del tan ansiado liderato. Además, el ex bianconero se queja de la dureza que con él emplean los rivales, lesión incluida: “Seis o siete entradas por detrás no es bueno, es peligroso, y es trabajo de los árbitros proteger”. ¿Podrá el Sydney, el próximo año 2013, deshacerse de todos sus fracasos gracias a la segunda juventud de su nuevo símbolo? En Australia, y con Del Piero, nunca se sabe.

Foto: Jayphen

6 comentarios:

  1. Buenas, me gustaría intercambiar enlaces con tu blog. Ya me he hecho seguidor, tu también te lo podrías hacer de mi blog. Si te interesa el intercambio, mi blog es http://elblogdebruno1.blogspot.com

    A la espera de tu respuesta. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. El retiro dorado de muchos suele ser la liga árabe , no creo que viendo cómo le están saliendo las cosas a Del piero , muchos compaññeros elijan la opción australiana .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido al mundo de los blogs de fútbol.

    Te dejo el enlace del mío por si quieres pasarte:
    http://marbcn2510.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Juraria que te dje ayer un comentario deseandote suerte en el mundo bloguero. Pero ahora no aparece.
    Bueno, vuelvo a dejartelo.
    Mucha suerte. Ya estas en mi lista tambien, y te reitero lo dicho.
    Cuando pongas hilo nuevo, si tee apetece, pasate por mi casa y avisa.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Soy Máximo de Fútbol Curioso ( http://futbolcurioso.blogspot.com.ar ). Ya agregué el enlace de tu blog y me hice seguidor. Estás invitado a seguir el mío. Abrazo grande y feliz 2013.

    ResponderEliminar